martes, 2 de julio de 2013

Andratx 2013 - Cronica de Loner

Después de disfrutar de un principio de temporada , desde octubre hasta diciembre, más que prometedor y demostrando el trabajo hecho con una gran carrera en Sa Llego el 12 de enero dónde marqué unos ritmos que ni en mis mejores sueños llegó la lesión del recto anterior o psoas. A día de hoy sigo sin saberlo. Lógicamente piensas que será una pequeña sobrecarga o tendinitis que en poco tiempo estarás otra vez entrenando. Pasaban los días, semanas y meses. Hasta llegar a los 6 para volver a reaparecer en una competición.

Me presenté en el triatlón de Andratx habiendo hecho ya siete semanas de entrenamientos al nivel de exigencia del inicio de temporada, no así de ritmos. Eso sí, sabía que en bici y en el agua estaba algo mejor que temporadas pasadas, así que sería cuestión de compensar.

Nervios como si de mi primer triatlón se tratara y más aún cuando tuvimos que esperar media hora a que pudieran dar la salida por motivos ajenos a la organización.


Nos llaman a salida, todo el mundo corre para ponerse en primera fila y poderse tirar de cabeza yo hago lo mismo pero me coloco demasiado a la izquierda y ya veo que será un error y que me quedaré cortado en la primera boya. Salida y así como se van los nervios, vienen los manotazos patadas y los pulsos por las nubes. Doy todo lo que tengo hasta la primera boya pero no es suficiente y me quedo ya que todos los de la derecha tienen mejor posición y cuesta encontrar el hueco para meterme, me detengo, hago un par de brazadas a braza y al ver hueco me meto y ya no paro hasta la primera vuelta, salida por la rampa y otra vez al agua.  

Foto: Caty Pons
En la segunda vuelta me encuentro mucho mejor, sin tanta gente y puedo pensar en cómo estoy nadando y en hacerlo lo mejor que sé, al girar la segunda y última boya veo a mi izquierda un tritraje triat. “Para ir bien debería ser nyako” -pensé- y así fue, sabía que era buena referencia en el agua, toni swim y biel swim están en otra liga.

Toca la bici, salgo y enseguida veo que iré con Paco Ruíz, nyako viene por detrás y parece que le cuesta engancharse, le animo un momento pero al final desiste. Hasta el primer punto de giro voy con Paco, pasamos a alguno que se queda y otros que se enganchan y después de hacer el primer punto de giro veo que Miniño, De la torre y Cristian Moriana vienen formando un buen trio que sé que nos darán caza en breve, así que decido ponerme al final del grupo a esperar que nos cogieran ya que era cuestión de tiempo. Y así fue, después de la bajada larga y la rotonda nos pasaron. Fue el momento de engancharse y aquí, Paco Ruíz, demostró, una vez más, que es un peligro en bici yendo en grupo. Al pasarnos Miniño se metió como si estuviera rodando solo chocando hombro con hombro con Cristian Moriana. Suerte que él sí sabe lo que se hace y demostró una tranquilidad pasmosa haciendo que quedara todo en una anécdota. Son lances de carrera, a todos nos pueden pasar, pero es curioso que a unos les pase más que a otros. Por algo será, ¿no?

Bici increíble, al final solo quedamos Miniño, De la Torre, Cristian y un servidor. Me pareció increible poder rodar 2 vueltas en el mismo grupo que Miniño. Cuatro en el grupo, tres pasando a relevos (yo no podía, me iba justo aguantarles, prometo que algún dia podré darles un relevo, corto, pero será un relevo jajajajaja) y aún siendo en carrera fueron dos vueltas tranquilas, sin sobresaltos, disfrutando.

Foto: Rafa Babot


Llegada a la T2 y a correr!!!!!!!!

En este tri decidí correr sin garmin cosa que no había hecho hasta el momento y quedó más que claro que no sé hacerlo. Soy un “garmidependiente”. Deberé acostumbrarme a hacerlo.

Quería ir por sensaciones y las sensaciones que tenía eran que si daba un paso más me moría, así durante los casi 20' que duro la carrera a pie.

Foto: Caty Pons
Al final 18º de la general, notando la falta de competiciones en las piernas, sobretodo en la parte final, pero muy contento con el resultado obtenido y más habiendo podido poner mi granito de arena para que el club Triats.som quedara en la Tercera posición de clubes del campeonato balear de triatlón sprint.

Por cierto, para los morbosos del club (que haberlos haylos) que me lo vinieron a preguntar al final de la carrera. A Toni swim lo pasé en la última vuelta de la bici y a biel swim al final de la primera de correr. Primer triat, sí, está bien, pero mis rivales están en otros clubes (y no en todos ya que tengo grandes amigos fuera) , no en casa, así que para mí no es un logro. Ojala me hubieran ganado 17 triats, eso sí, que ninguno de estos 17 fuese el Sr. Potato, quiziiiiir, Alex. Jajajajajajajaja
Lo único bueno es que voy a sumar unos buenos puntos para la liga triat que ya os he dado demasiada ventaja, cojones! =)

Dar las gracias a nuestro grugo de animadoras que el ruido que hacían cuando pasábamos era ensordecedor y hacían que por un momento dejaras de sentir y padecer y te llevaran en volandas. Lástima que no puedan estar por todo el circuito!!!! y dar las gracias, también, a nuestos sponsors y patrocinadores. Bicicletes Ca'n Nadal, 3action y masaje palma.

Foto: Caty Pons

Enhorabuena a todos los triats!!!!!!!!!!

Nos vemos en la próxima.

IRA Y FUEGO!!!!!

Loner.

8 comentarios:

  1. ES UNA PASSADA...JE JE JE , molt ben contat, i si estàs mes que a l' alçada d' aquesta gent que tu dius que son d' unaltre lliga.... TU TAMBE HO ETS...
    SUPERCONTENT de veure't i deveure que erem el club amb mes penya inscrita, n'hi havia per tot, a qualsevol banda que et girasis enveies un dels nostres, i algún que tot i ser dels nostres no duien el nostre traje, pero a la classificació están com a TRIATS.

    Cap de semana memorable entre el sopar que erem mil, i aquest diumenge en fin....NO HI HA MES PARAULES SENYORIA !!!

    ResponderEliminar
  2. mira per on,la lesió t ha servit per millorar molt en natació. aixi es que, com diria en Buzz Lightyear....LONER HASTA EL INFINITO Y MAS ALLA !!!!!!!!!!!!!!

    Enhorabona !!!!

    ResponderEliminar
  3. Encara t'hauré d'ensenyar a tirar-te de cap, es tracta d'anar cap envant, no cap amunt!!!!!!
    Enhorabona!!!!!!!

    LONER RETURNS!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. jajaja es que cada vez que veo la foto del salto me parto. Pero donde ibas!!! hiciste el carpado??! Enhorabuena campeon, al final no iba mal encaminado en mis predicciones ;-)

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Loner!!!! Gran crónica y gran resultado pero sobretodo lo que más me gusta de ti es lo buena gente que eres mamonazo!!!!
    PD: Tranquilo, el Sr. Potato no te pasará en la vida y si algún día acabo por delante tuya, mmmm mala señal porque sólo podrá ser por lesión, así que ojala eso no ocurra nunca (aún así cuidao que me he puesto a dieta jijiji)

    ResponderEliminar
  6. Ostres iogurín!!!! molt bona crónica!!!!

    Com te vaig dir al final, jo pagaría per tornar-te a veure en aquesta competeció, les animadores vam disfrutar un munté.

    A tots els Triats, moltes gràcies pel Pódium.

    Pilar dels Triats

    ResponderEliminar
  7. brutal Loner!!! gran crònica!! si senyor!!

    estic molt content per tu amic!!
    a seguir disfrutant!!
    una abraçada!!

    Kiko.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabona fiera!!
    gran crònica, si senyor!

    Artur

    ResponderEliminar