lunes, 8 de julio de 2013

Andratx, por EDU


COMO UN TIO SIN SABER MONTAR EN BICI CONSIGUE SER TRIATLETA (Por Edu Fuster)

Mi intención era hacer una mini crónica de mi primer Campeonato de Baleares como TRIAT, pero claro con la anterior crónica de Loner (Jaume), no quedaría muy bien eso de contar mi super triatlón quedando en el puesto 251 y siendo uno de los últimos del equipo, vamos, que tiene muy poco interés para la humanidad, así que lo he pensado mejor (quizás ayude alguien si lee esta crónica) y voy a contar como yo, sin saber montar (casi) en bici consigue ser Triatleta y además en TRIATS, con dos cojones…

Como toda buena película, primero hay que explicar los antecedentes para saber de que va la historia.

Como muchos sabéis, llevo alrededor de 3 años participando en muchas pruebas de Running, entre ellas 3 Maratones, lo de los triatlones lo veía algo lejano, más que nada, porque nunca he tenido una bici, pues si señores, hay niños que no tienen bici, se juntó que vivía en Palma y que jugaba a baloncesto, además hay que sumarle que los Reyes Magos, los muy mamones no me trajeron una bici.

Mi primera bici fue hace 2 años, y fue un mes antes del Triatlon de Ca´n Picafort, estaba todavía del subidón de mi primera Maratón y pensé, 20 km en bici?? Chupado!! Fui a Decathlon y me compre una, solo había que nadar 750 mts , 20 km en bici y 5 km corriendo, pensaba que eso lo hacía a la pata coja, pero claro, no pensaba que la gente en estos triatlones va a tope!!!

El resultado cual fue?? Me baje el último en el sector de la bici y corriendo a duras penas, cogí a 5 personas, sufrí como un perro….

En este 2013 tras mi Maratón de Barcelona, donde hice marca personal pero solo baje un par de minutos respecto a 2012, mi cuerpo me pedía nuevos desafíos, sí, me motiva el año que viene hacer sub 3h10 en Maraton , pero tanto sacrificio para bajar 4 minutos mi marca??no es suficiente, mi cuerpo y sobretodo mi mente me pide algo más, así que yo soy el típico caso que cuando el running no te basta te pasas al Triatlón , pero el gran problema todavía sigue existiendo, soy un negado en la bici!!

Este año ya tocaba fichar por TRIATS, conocía a muchos integrantes de su equipo, además ha sido el único club que siempre me ha invitado a sus entrenos o eventos, a muchos los conocía de las carreras y del Foro, siempre muy buen rollo, además si un club tiene a su Presidente que se viste de William Wallace (si, el de la peli de Braveheart), estaba claro, este es mi equipo.


Así que a mediados de Mayo ya con el Tritraje en casa, pensé, o te empiezas a poner las pilas o este año tampoco haces triatlones como TRIAT

Con 5 semanas de un entreno algo serio, pues me plante primero en el Triatlón de Palma y luego en Andraxt

Sabía que el Triatlón de Andraxt era duro, además había nivelazo, y falle en lo que se suponia, en la bici, pero que esperaba!! Me hablan de platos, piñones, desarrollos y no tengo ni idea, con calas voy con miedo, casi ni se me poner en pie sobre ella, pero como digo yo, con dos cojones (otra vez) y me plante en la salida.

 
Fue una fantástica mañana con todo mi equipo, cachondeo con Ramón, Kiko, Subak , sabíamos que seriamos pelotón de la cola del equipo, desde la lejanía veía los piques de Toni y Biel, Migue y Alex, fijarme en los tiempos de Alberto, ambientazo en el equipo y muchas gracias por los ánimos cada vez que os cruzabais conmigo en la bici.

Como fue mi carrera??, pues todo lo que gane en el agua , lo perdí en la bici, (me volví a bajar de los últimos, casi falto que la señora que sale a comprar el pan me pasase), pero corriendo menos mal que pase a mucha gente. (según la clasificación a 30 personas, debe ser lo único bueno de bajarte de los últimos de la bici, tu ego te lo agradece)

Me lo pase genial, volvería a repetir la carrera, sufrí como un perro, pero cada vez estoy más motivado, ahora me tomo muy en serio los entrenos de piscina y bici.

Este año tengo el objetivo de debutar en el Olímpico de Palma y espero en 2014 hacer un medio IM, parece que es una locura pensar hacer 90 KM en bici, pero también pensaba que era una locura hacer una Maratón 1 año después de correr mi primera carrera de 7 Km donde casi reviento, solo hay que entrenar duro.

Pero sé que lo conseguiré, tengo ganas, estoy motivado y mi equipo me ayudara a conseguirlo, no me hace falta nada más…..

(Nunca hay que perder el estilo, nunca se sabe dónde estará Caty para cazarte con la foto)

4 comentarios:

  1. Jajaja muy buena crónica Edu!!!! contigo en el equipo el cachondeo está garantizado!!!

    Estoy segura que vas a conseguir ese half IM el 2014. Mucha suerte

    Pilar dels Triats

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la historieta Edu...con dos cojones!! Pero te tengo que decir una cosa, que a mí tampoco me trajeron nunca una bici los reyes magos y que hace dos años (dos semanas antes de mi debut en el triatlón de Palma) cogí por primera ve una bici de carretera. De hecho en el giro de la primera vuelta me pegué una buena hostia, con todo el público mirando...qué vergüenza que pasé!! Desde entonces no he parado de entrenar y a día de hoy, aunque sigo siendo bastante torpe, soy capaz de hacer muuuchos kilómetros y con buenos ritmos. En esta vida todo es ponerse...y por lo que leo tú ya estás decidido, así que en septiembre nos vemos en el olímpico de Palma!! Y si te gusta mucho puedes repetir en el de Málaga el 5 de octubre, estás invidato ;-)

    Un abrazo,
    J.Alberto

    ResponderEliminar
  3. Si señooooor,
    Muy biennnnnnnnn !!!!
    Ira y fuegoooooo
    José maría (uffffff.com)

    ResponderEliminar
  4. Otras caso me pierdo esta fantástica crónica de mi colega de fatigas Edu! Por lo de los reyes no te quejes tanto, a mi me trajeron bicis e incluso en mi comunión una de carreras a la que tenía que subirme desde el bordillo y bajarme de un salto porque no llegaba al suelo (quizás por eso me van tan bien las transiciones). Aun así, como ves, tampoco es que sea un pro en bici así que con un poco de trabajo seguro que me pillas en breve. Animo campeón, con dos cojones!!!

    ResponderEliminar