lunes, 3 de octubre de 2011

Orgullo Triat.som

He conseguido realizar mi mayor reto deportivo, he conseguido que fuera la competición más divertida de mi vida y he conseguido dar un ejemplo a mi hija.

Es verdad que ha sido por mi constancia y dedicación, pero sin la ayuda recibida durante toda la preparación no hubiera conseguido disfrutar tanto, ni conseguir parar el reloj en 5h48m40seg, ni clasificarme en 3ª posición F-40.

He tardado en escribir esta crónica porque quería que los recuerdos del Extreme Man de Menorca 113, tomaran una perspectiva en el tiempo. Ahora, unos días después me vienen a la mente un montón de momentos, imágenes y vivencias donde muchos de vosotros sois los protagonistas.

En mi primera conversación con Iron-BERTO le comenté mi intención de inscribirme dentro de unos años en el half ironman de Menorca, me sorprendió muchísimo que me alentara a realizarlo este año. Me dijo que me ayudaría. Con el paso del tiempo me he dado cuenta que para BERTO ayudar significa, asesoramiento técnico, físico, mental y logístico.


Nuestro PRESI me corroboró las palabras de BERTO y me animó a prepararlo. A él le debo principalmente la preparación mental para afrontar los momentos duros, haciendo hincapié en que corría en casa, ante mi gente, en mi territorio y que eso jugaría a mi favor. Estas últimas palabras se agolparon en mi mente cuando en los últimos 800m de la natación vi que mis compañeros de delante (que me dieron palos hasta ese momento, todo hay que decirlo), se iban desviando de la trayectoria de meta y yo, en cambio, con una seguridad pasmosa me iba en línea recta hacia la meta colocada en frente de mi casa; aquí no pude evitar emocionarme.

Qué alegría me dio cuando TERE y RAMÓN decidieron acompañarme en mi aventura. TERE es mi compañera, mi energía positiva, la vitalidad hecha persona y RAMÓN es mi personal trainer y amigo. Con ellos he aprendido a ir en bici y disfrutar de lo que hago, pero su aportación va mucho más allá; desde que los conozco soy otra persona, más alegre, sociable y dicharachera. 




TONI SWIM me ayudó para que la natación no me resultara tan aburrida y consiguió que mejorara la técnica. Mi pódium lo debo a este segmento.

CUOYOT y su blog hicieron bastante más de lo que se imagina, mi orgullo TRIAT también tiene mucho que ver con él.

Los IRONS de TRIATS, con su ejemplo me transmitieron lucha, fuerza y coraje. Su hazaña me permitió presumir de ellos durante mucho tiempo en todos mis círculos de amistades.

CARLOS MARTÍNEZ, KIKO, PINTORES y PABLOCA, me han aportado muchísima ilusión, ánimos, atención y energía positiva.

FELIP, TOMEU CAÑELLAS y RUBÉN: mis salidas con ellos en bici han sido muy divertidas y cachondas, me han mimado mucho.

UNAI, me enseñó que encima de la bici hay que ser más ágil, hay que levantarse, hay que bailar. A su lado conseguí mi record de los 100km.

A la mejor de las TRIADAS, CATI SAMPOL, que me ha trasmitido todo su apoyo, cariño y ternura.

A MARIA MORA, MARU y HELENA BELLINI: las admiro profundamente, son un gran referente, me han aportado sabios consejos.

A mi paisana CATY, que es la persona más servicial que conozco.

RICARDO y JOAN OLIVER me han alentado y me han hecho creer en mis posibilidades.

Con REVERENDO conseguí mi mejor pódium y la llegada a meta más bonita.

El benjamín de TRIATS, JAUME-LONER: aunque estamos en franjas de edad muy alejadas eso no nos impide entendernos, sus ocurrencias en el foro me han divertido muchísimo, lo adoro. Intentó sacarme de un buen apuro con el tema de los acoples.

A SIXTO he de agradecerle que me metiera en el mejor club de triatlón del mundo.

Por todo ello puedo aseguraros que esta foto no es una pose (señalo el tritraje Triat).



Uno de mis principales motivos por los que empecé en esto fue para darle ejemplo a mi hija y ahora, viéndola en esta foto diría que voy por buen camino.

Mi especial agradecimiento a mis amigas Aina Galmés y Kika Rodríguez y a mi amor, Tomás, sin ellos no hubiera podido llevar a cabo mi sueño.

Pilar Morlà-schuster

17 comentarios:

  1. Lo bueno de ser el responsable de colgar esta crónica es tener la oportunidad de ser el primero en comentarla.

    Me alegro mucho de que consiguieras este reto, me alegro más aun de que lo hicieras disfrutando de principio a fin pero sobretodo es un orgullo haber compartido contigo parte del camino.

    Aun recuerdo algunas salidas en bici, rodando a rueda, volando y superando barreras. Siempre con una sonrisa, siempre con ilusión. Esa es la clave!

    Puede ser cierto que hay mucha gente que te ha ayudado a llegar a esa meta pero es más cierto que lo han hecho porque siempre obtuvieron algo a cambio: tu atención, tu agradecimiento, tu ilusión.

    Nosotros también tenemos mucho que agradecerte.
    Gracias Pilar!

    ResponderEliminar
  2. ufff... Pilar... no se ni lo que te he de dir.... som molt dolent per aquestes coses i mol més si la emoció m'espitjar...

    la foto amb sa teva filla ho diu tot!!
    es molt emocionant!!
    gracies per tot!!
    enhorabona!!
    una forta abraçada!!

    ResponderEliminar
  3. Gracies de res Pilar, aquí tots aportam de tot, i tu la satisfacció de la feina bne feta...

    per cert amb aquesta FOTO ahem de fer alguna cosa.... opino de donar-la a la organitzacio i que sigui el proper poster per a l' any que ve...

    pues eso ja t'ho vaig dir pero mai està de mes doanr les enhorabones.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabona Pilar!!! Molt bona crònica

    ResponderEliminar
  5. Molt bona crònica Pilar!!!!! Molt emotiva!!

    Franja d'edat diferent!?!? No passis pena que amb els anys t'aniré agafant, pq el teu esperit juvenil perdurarà per sempre!!!!

    P.D.: Vaja filla guapa que tens!!!

    Ara a descanar i a disfrutar de sortir a rodar, sense presions per arribar a una carrera! Ara toca anar a passetjar amb sa bici, anar a pegar un capfico relaxant a sa piscina i a relaxar-se correguent!!!

    ResponderEliminar
  6. I per cert, noltros també estam orgullosos de que TU siguis triat!

    ResponderEliminar
  7. Ohhh Pilar muchas gracias por todo, sabes que ha sido un autentico placer ayudarte, asesorarte y todo eso durante todos estos meses, eres una gran persona y no mereces menos que eso.

    ResponderEliminar
  8. -Recuerdo mis 45km/h a rueda de Cuoyot por la carretera de Algaida.
    -Recuerdo lo de "quitate la gorra y las gafas" al entrar a meta.(Presi)
    -Recuerdo "vine aquí, davant"(Kiko) en el primer entreno del Ican.
    -Recuerdo mi 1ª subida a Lluc ayudada por Cuoyot y Loner.
    -Recuerdo dos consejos de Pep Vidal que puse en práctica en Fornells y me fueron geniales.
    -Recuerdo intentar ir detrás de Berto en una travesia y llegar a meta y verlo seco!!!

    ya no sigo más, muchísimas gracias a todos!!!

    ResponderEliminar
  9. Pilar

    Ha sido y será un verdadero placer haber compartido y seguir compartiendo, entrenos, retos y tantos momentos de sacrificio y sobre todo de recompensas del trabajo bien hecho.
    Es una enorme satisfacción personal el ir descubriendo poco a poco nuestro potencial como deportistas veteranas y sobre todo como personas.

    Que sigamos así muchos años.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Enhorabona Pilar!
    gracies x dixar-me compartir aquest moments amb tu,tot un plaer,besos

    ResponderEliminar
  11. Enhorabona Pilar un privilegi poder entrenar amb tu i amb tots els Triats!!! D'aquí sortiran nous reptes i noves sensacions!!Una aferrada!!!

    ResponderEliminar
  12. Emocionante crónica!!! y la foto con tu hija es brutal!!! Sólo con esa foto queda resumido todo un año de esfuerzos y sacrificios!! ... por lo que se puede ver... a merecido la pena!!!

    Recuerdo la conversación que tuvimos en el autobus camino al Castillo de Bellver para correr los 10km de Divina Pastora y la foto con Chema Martínez...no te conocía mucho, pero fue tan fácil conocerte!!!
    Recuerdo la espera con nuestras bicis para subir al barco que nos llevaba a Menorca para correr un triatlón en Ciutadella.

    Recuerdo tu entusiasmo al pasar a tu lado en el ICAN... menudo subidón y menuda energía que me pasaste.

    Enhorabuena Pilar!!! Te lo mereces!!

    ResponderEliminar
  13. mes que una crònica, es una carta d agraiment, i això diu molt de tu. per tu, son mes importants les persones que la carrera. Inclús la motivació per fer la cursa era la teva filla i no el possible trofeu. M'agrada molt aquesta manera de veure l'esport. Hem d'aprendre d'aquesta actitud teva. Ets un exemple a seguir!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabona taujana (d'adopció).

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena Pilar, felicidades, me alegro de haber participado en el extreman tambien, no solo por el reto de finalizarlo, si no, por haberos conocido, y espero que nos conozcamos mas, saludos campeona, bonita cronica....

    ResponderEliminar
  16. Rascas!! los pelillos los tengo de punta, y además tengo el honor de salir en la crónica de este gran acontecimiento que te ha tocado vivir.

    Grácias a ti por todo lo que haces, creeme que con tu esfuerzo me motivas a entrenar más.

    Un gran abrazo.

    p.d. tambien es mi mejor llegada... XDD

    ResponderEliminar
  17. Voy reenganchándome a la vida, espero que algún día se confirme y me reenganche de seguido, y he vuelto a leer mis blogs, empezando, cómo no, por el de triats, y me encuentro crónica de Pilar y Cati y en ambas me agradecen haberlas traído a triats... puess... qué decir, que la suerte es nuestra por teneros y mía porque la vida me pone a gente como vosotras por delante y he tenido el toque para atraeros al, efectivamente, mejor club del mundo.

    Respecto a tantas cosas, con ambas, ya hablaremos si la vida se ordena de una vez.

    Gracias Pilar, gracias Cati, gracias Triats.

    Muero de ganas de poder hacer yo una crónica de estas.

    ResponderEliminar