Este domingo 7 de agosto se celebró la segunda edición del triatlón sprint de Can Picafort. La primera edición fue todo un éxito y precisamente por eso, y porque es uno de los pocos que se hacen con bicicleta de carretera, las inscripciones se agotaron cuando quedaba más de una semana para la prueba. Tras la ampliación del cupo máximo, 250 triatletas nos dimos cita en la plaza Cervantes de Can Picafort para hacer lo que más nos gusta.
El triatlón transcurrió a la perfección y la organización situó el listón muy alto para las próximas competiciones. Los triats tomamos nota y cuando organicemos algo (ya se huele...) lo tendremos muy presente.
El recorrido del agua fue perfecto, con muchas boyas para orientarse fácilmente y un circuito a una sola vuelta sin olas y con agua más que transparente. La bici fue a cuatro vueltas (si cuatro y no tres) por recorrido urbano bien señalizado, aunque alguno que otro se tragara la señalización. La carrera a pie en el carril bici por el mismo recorrido que el año pasado (algo más de 5,4km)
24 Triats nos representaban y como ya es costumbre salimos en todas las páginas de resultados. Destacar especialmente el buen papel de Toni Tijeras que volvió a demostrar que en la bici tiene autoridad para mandar pelotones y más cuando se alía con su hermano. Hizo el 3er mejor parcial de bici y terminó en el puesto nº 13 que visto el nivel que había en la prueba es todo un logro (ver las primeras 10 posiciones da vertigo).
Los segundos y terceros Triats fueron Pablo y Asjola, quien nos dio la buena sorpresa del día marcándose un carrerón tremendo con un parcial de bici rapidísimo. Tras él Manuel, que no tuvo un buen día llegó en la posición 40 consiguiendo la tercera plaza de su categoría y es que a Macca no hay quien le baje del podium.
A partir de ahí Triats por todo! Josele, Berto (impresionante!) Manolo Blasco que se tiró con la bici para no lucharle la plaza a Manuel (que humilde eres!), David Guerra que volvía de una lesión, Joan Carles, Ruben, Julio... En fin todos!!
Cuando terminó la carrera el comentario era el mismo, lo peor de todo la carrera a pie, el calor era asfixiante y ver las caras de los corredores que te venían de frente era como ver tu sufrimiento reflejado en un espejo.
Solo nos faltó la presencia de nuestro Presi para que todo fuera perfecto y es que cuando no está nos olvidamos de la foto, de la reunión precarrera y de todo, así que por favor, recuperate pronto que este club te necesita al pie del cañón!!
Como siempre agradecer a Caty las estupendas fotos y a todos los que nos apoyaron. Cada vez hay más gente que siente los colores Triats y eso es un orgullo!!
Així m' agrada ...croniques molt xules com aquesta Migue.... " ver la cara de los que venian de ferente era como mirarte en el espejo" ...oh yeah.... calor...sofriment...asfixia....
ResponderEliminarMOLT BE TTIJERAS !!! ....molt be a tots...seguint el fil de lo comentat per el nostre cuoyot de que cuando organizemos algo que ya se huele....JE JE ...el DUATLÓ ...serà nostre...aquell dia ens pintarem amb els colors de guerra ( SI DEL JOSE I dEL DAVID JUAA JAU JUA)
"ens Pintarem amb els colors de Guerra" jejeje buen juego de palabras, Pintar, Guerra...
ResponderEliminarAdemás para los más detallistas Manuel nos da una pista en esta foto.
ResponderEliminarGran expedición en CanPica... lo único que falló fue nuestro querido Presi!!!
ResponderEliminarSe están calentando motores para algo grande!!!