viernes, 1 de octubre de 2010

12-10-2010 Extreme-Man Menorca

Como no vamos a tener representación Triatera en un triatlón en Baleares? un par de triats llamados Berto y Buitre se largaron a Menorca a pasar un fin de semana romántico de triatlón.

Al ser una competición de larga distancia 1,9km + 90km + 21km, los trámites de organización hacen que el sábado ya estuvieran entrando el material en boxes, bicis, cascos, zapatillas,…y dejar todo colocado y ordenado para el día siguiente.

A las 6h de la mañana del domingo se abren boxes para entrar geles-agua-retoques-…. y allí estaban nuestros triats ajustandose el tritraje para salir.

A las 7.30h se da la salida a un parcial de natación en forma de triángulo, donde alguno aseguraba seguir a la multitud, que no veía la boya así que seguía al que tenía delante. En 24’ salió el primer nadador ( que más tarde se retiraría en el sector de carrera a pié), y sobre el 34’ ya teníamos fuera a nuestros representantes, que prácticamente salieron juntos. Rápida transición y a la bici.

El circuito de bici constaba de un tramo 3,5km para enlazar con un circuito cerrado al que se daban 3 vueltas. Mucho drafting se vio entre los ciclistas, grupos que podrían haberlo hecho bien, y se dedicaban más a estar atentos de los jueces. Hasta 20 ciclistas tuvieron que parar en el Penalti Box para cumplir su sanción.

Termina el segmento ciclista y comienza el tramo a pié. Tres vueltas y media a un circuito bastante bueno, con buenas vistas y una muy buena cuesta. Esta cuesta destrozó a más de uno. Pero todo lo duro es recordado, y nuestros triats subieron tres veces la cuesta para acabar este Extreme-Man Menorca, y así convertirse en Finishers y hombres extremos.

El primer clasificado fué Clemente Alonso, con un tiempo de 4h05'43'', y la primera fémina, Alexandra Louison (11 de la general) con 4h44'54''.


Por nuestra parte:
75º-Javier Seguí …...........5h16'14''
148º-Alberto García…......5h48'24''

Enhorabuena a estos dos grandes triatletas que si por ellos fuera repetían la semana que viene otro de igual distancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario