martes, 14 de mayo de 2013

Tri Colonia de Sant Jordi


Un día fantástico, cielo despejado, mar tranquilo y en apariencia está todo preparado. La Colonia de Sant Jordi ya huele, muy bien por cierto, huele a triatlón!!!!! y ya se sabe, ¡Donde hay triatlón! ¡Hay Triats.som!

Por eso, allí estábamos un puñado de nosotros, concretamente 10, The Presi, José Lares, Julio, Robert, Manolo Blasco, Bernat alias “the chaval”, Javi Lares, Toni Morey, Biel, Ignaci y el menda, alias el gordito blanquito (Alex).

Yo llegué prontito, tenía ansias de triatlón y nada más dejar mi coche atrás ya me tope con los hermanos Lares y el Presi, hablamos un poco de esto de lo otro y nos vamos a buscar dorsales, chip, etc, en meta ya nos encontramos con más triats, Robert, Biel y Mireia (que no competía pero ahí estaba animando). Aquello se empezaba a llenar de triatletas, gente por ahí, por allí, por todos los lados…coño!!!! Ignaci, “te voy a sacar los ojos” risas…él debió pensar “pobre, debió tener problemas de pequeño (no Ignaci, soy así de serie, jijiji)…en fin, lo normal de la previa de un triatlón.

Seguimos, ponemos pegatinas, chip, arreglamos el asunto y para boxes a dejar la bici, llego a la cola sólo pero veo a unos metros a Robert, Bernat, alias el chaval cuadraote y guaperas, y a Biel Swin, alias te hago un 50 sólo pies en 38” (que assssssssssco de tio), y decido sigilosamente ponerme junto a ellos, amos que me colé, pero es lo que tiene ser Triat, que semos mu querios y nus dejan pasar ;-)

Nos toca!!!!! “DNI por favor” “ahí lo tienes”, pasamos y como no, tengo a Robert cerca, colocamos las cositas y listo, amonos a ponernos el neopreno que llega la hora.

Los “novatos” salidos de boxes y…cómo? qué sorpresa!!!! Los veteranos están con 300 personas delante, jajaja, vaya tela, que os pase eso a vosotros…ahí estaban esperando los Lares, el Presi, Toni Morey, Ignaci, las vacas gordas como si fueran unos principiantes, en fin, espero que todo hubiera sido por pasar un ratín con nuestra Super Pilar y nuestra super Caty, que aparecieron por allí para animar y dar soporte a los Triats.

Al poco todos los triatletas están con el neopreno puesto, calentando en el agua y se anuncia por megafonía que faltan apenas 5 minutos para que den la salida.

Para el que no lo sepa, contar que el triatlón de la Colonia es de distancia olímpica, lo que significa que consta de 1500 swin, unos 40km en bici y unos 10km run. En la Colonia concretamente salen unos 1600 swin, 38km bici y 8.6 km run.

Nuestros nadadores Biel y Toni se ponen delante, más tímidamente aparece Ignaci, yo, con todo mi eso (morro, quería decir morro pero no queda bien escribirlo), me pongo al ladito de Toni, que puñetas!!!! ya me pasaran, que si me pongo por detrás recibo ostias de delante y de detrás, entonces mucho mejor recibir sólo de detrás.

El resto de los triats creo que deciden una salida más tranquila por la parte de trasera.

Meeeeeeeeeeeeeeec!!!!!! Salida, todos a correr para acabar en el chapuzón y entonces a nadar. El primero en salir fue nuestro Biel Bennasar con un tiempo de 20:09

Seguido de muy cerca por nuestro Toni que salió a 6” de Biel.

Después el resto de mortales: Ignaci (23:09), Manolo Blasco (25:39), yo (26:56), José Lares (27:43), Julio (28:40), Robert (29:46), Bernat (31:26), Javi Lares (34:36) y por último el Presi, que como buen líder, no sale del agua hasta que todo el mundo está fuera de peligro (34:18).

 

El sector bici fue entretenido, sin duda, para empezar nuestro Toni Swin salió del agua después de Biel pero salió de boxes antes que éste porque no encontraba su bici e hizo una transición lenta. Aún así al poco se reagruparon nuestros dos triats para acabar haciendo grupo con unos rusos y formar el grupito perseguidor de los líderes. Que lujo eh!!!! Dos Triats ahí arriba como con los pro, be triat my friend!!!!!

Aún así los 2 craks perdieron tiempo con respecto a sus triats perseguidores Ignaci y Manolo Blasco, debido posiblemente a una coordinación mejor en sus grupos, ya que según nos contaron en el post-meta, los rusos iban un poco a su bola.

 
Después iba yo, que no andaba muy bien al principio del sector, pero que poco a poco fui cogiendo ritmo y empezando a tener buenas sensaciones, en ese momento ideal fue cuando me cogieron unos alemanes que iban como motos, cogi rueda, iba cómodo pero desgraciadamente al poco se me jodió un radio, tuve que parar, medio arreglarlo para que no me rozara y a seguir con el deseo que no me dé más problemas la rueda. Llegó al punto de giro del faro de Ses Salines y entonces veo que me coge un grupaco donde estaban Robert, que venía remontando en bici haciendo un sector espectacular, recogiendo gente tirando del carro y formando el gran grupo donde también estaban Julio y José Lares que previamente fueron absorbidos por el grupo de Robert. Desde que me pillaron no hubo más novedad, salvo un amago de escapada de José Lares, jejeje, al más estilo Vinokourov. La escapada no fraguo y llegamos juntos a la T2. La próxima avisa hombre!!!!! Había triats de sobra para intentar una escapada. 



 Por detrás el Presi remontando posiciones y el chaval (Bernat) y Javi Larés haciendo el sector lo mejor posible pero reservando fuerzas, que luego el run se hace largo.

 

Las posiciones triadas del sector fueron: Manolo Blasco (1:01:06), Ignaci (1:01:33), Biel (1:02:04), Toni Morey (1:02:52), Robert (1:03:11), Julio (1:04:34), José Lares (1:05:15), Alex (1:05:47), el Presi (1:07:44), Bernat (1:09:46) y por último Javi Lares (1:13:27), que se paró a tomar unas cañas en Ses Salines. Cabrón!!!! Avisa la próxima vez que yo iba seco.

Acabada la bici, nos queda afrontar el último sector, donde destacó nuestro pro, el que nunca falla, el mal llamado Toni Swin (debería llamarse Toni Todo) vaya bestia, paró los aprox. 8.7 km en 35:19, corriendo a una media de 4:02, casi nada. También cabe destacar el super sector que se marcó José Lares remontando una barbaridad de puestos y acabando el sector con un tiempo de 35:44, el resto tampoco lo hizo nada mal: el abuelo Manolo Blasco inalcanzable con un 35:49, Biel, también muy bien aguantando al Swin hasta más de la 3ª vuelta acabo en un digno 36:13, Ignaci, también muy bien con un tiempo de 36:18. Luego ya nos vamos un escalón por debajo donde aparece el Presi, con una gran remontada en ese sector acabando con un tiempo de 38:33, Robert con un tiempo de 38:54, yo con muchísima fatiga acabé ese sector con un tiempo de 39:52, Julio pisándome los talones con un tiempo de 40:22, Javi Lares, que tras hidratarse bien en el sector bici hizo un muy buen sector con un tiempo de 42:58 y, por último, nuestro super cachas, Bernat, con un tiempo de 49:22, acabando su primer triatlón disfrutándolo y saboreándolo, como debe ser!!!!!

Así pues, los tiempos finales y clasificaciones de los nuestros fueron:

Puesto 19º: Toni Morey con un tiempo de 2:00:24. Carrerón!!!!! 3º en categoría M40. Enhorabuena campeón!!!!!

Puesto 22º: Biel Bennasar con un tiempo de 2:01:10. Yo creo que lo mejor de Biel está por venir, pero de mientras nos regala este tipo de super resultado.

Puesto 32º: Ignaci Colom con un tiempo de 2:03:01. Otra gran carrera de nuestro super Nyako, como siempre un hombre regular y sobresaliente.

Puesto 35º: Manolo Blasco con un tiempo de 2:04:52. Se le escapó el podium pero lo rozó, yo lo confieso, de mayor quiero se como el Blasco!!!!!

Puesto 59º: José Lares con un tiempo de 2:10:51. Como siempre su progresividad es su virtud, de menos a mas, si hubiera habido más km en run seguramente hubiera acabado más adelante, aún así gran cerrara!!!!!

 

Puesto 76º: Robert Alas con un tiempo de 2:14:06. Espectacular bici, sin duda para enmarcar, como siga así pronto será complicado ir a su rueda.

Puesto 83º: Alejandro García con un tiempo de 2:15:06. Que decir de mi mismo, a ver si adelgazo de una vez que no voy a ganar para radios, jejeje.


Puesto 87º: Julio Sánchez con un tiempo de 2:15:40. Gran carrera de nuestro amigo Julio!!!!!

 
Puesto138º: Miquel Roig (el Presi) con un tiempo de 2:23:11. Gran remontada de nuestro hombre de hierro!!!! Como dice Pilar: “nuestro Presi es lo mejor del Club” y yo añado: “y lo mejor de la aviación mallorquina” jajajaja, uuuuuaaaaaauuuuhhhh!!!! Quin SALT!!!!
 

Puesto 231º: Javier Lares con un tiempo de 2:35:26. Cuidado con el pequeño de los Lares que ya me ha dicho un pajarito que se está preparando la natación muy seriamente, a ver si acabará siendo el peligroso de los Lares. Buena carrera Xavi.



 Puesto 238º: Bernat Bonet con un tiempo de 2:36:08. Era el primero y quería disfrutarlo, y de paso, lucir el cuerpecito esculpido en el gimnasio sin mucho sudor, pero llegará un día en que este tipo nos sacará los ojos a todos, ya lo veréis!!!!! Gran carrera Bernat, la primera de muchas.

En resumen, objetivo cumplido, disfrutamos mucho todos y eso es lo importante.

Creo poder hablar en nombre de todos al agradecer el apoyo recibido por los triats y simpatizantes por los apoyos recibidos durante el día, en cada uno de los sectores, son de agradecer y la verdad que los disfrutamos mucho, aquí se les puede ver sufriendo un día muy caluroso:


Como colofón, gran fotaza de equipo, faltaban muchos pero ya habrá triatlones, duatlones, acuatlones o lo que sea para hacer una foto más numerosa.
 

Salut, una aferrada!!!!

Alex.

8 comentarios:

  1. Uau!!! menuda crónica que currada!!! a sido como estar ahi. Gracias y enhorabuena a todos. Miedo me da cuando vuelva a competir, me vais a pasar por encima!

    ResponderEliminar
  2. deberias ser nombrado croniquero oficial triats. Me ha gustado mucho, sobre todo los párrafos en donde hablas de mi (jjjjjj). Creo que es un triatlon precioso, para mi ya un clásico. si, si,ya sabemos que está enfocado a los guiris, pero los circuitos son inmejorables. Yo quisiera destacar la actuacion de manolo blasco, que con 50 años está ahi entre los mejores (y aprendió a nadar hace 2 o 3 años !!!). En cuanto al futuro, veo un biel intratable y un alex que nos sacará los ojos esta vez no solo de boquilla. Pero venderemos cara nuestra piel !!!

    ResponderEliminar
  3. Por favor Toni, no me quites mi boquilla que es mi único bien preciado, jajaja. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ehhh aquí el tito Alex tiene que contar como lo que es! el tercer Hermano Lares Triatleta!! el hermano secreto!!

    ResponderEliminar
  5. The undercover brother, ohhh yeah.

    ResponderEliminar
  6. Alex, como dice Miguel, es como volver a estar ahí!!! Una crónica fantástica, y unos triats fantásticos, del primero al último, siempre haciendo equipo!! Oeeeeeeeeeeeeee!!

    ResponderEliminar
  7. Gracies Alex, molt bona cronica, molt ben explicada, vaja currada mirant els temps i les remonatdes ...ufff en fin chico, que molt be... boquilla ...hay moreno ...que las tienes loquitas perdias ...

    ResponderEliminar
  8. idò, quina currada, me he enterado de todo (eso creo), magnífica crónica Alex, echo de menos competir con vosotros. Ironplin.

    ResponderEliminar