martes, 29 de enero de 2013

Duatlon Arta by Mpaz

El día empezó extraño, con nervios, primero  por ser mi primer duatlon , algo desconocido, y también por ser la primera competición como triada,  siempre es algo especial.
Llegue a Arta y tenia buenas sensaciones, no iba muy cargada de piernas y me lo plantee como una prueba mas para disfrutarla a tope, eso si, siempre sale esa vena competitiva conmigo misma en la que intento dar lo maximo.
Cogí las cosas, la bici y hacia boxes, una vez allí lo prepare todo y a calentar un poco.



El tiempo era ideal para la prueba, no hacia frío ni tampoco calor..Una vez acabado el calentamiento ya me prepare para salir.los primeros 5,5 km. fueron extraños, al principio me costo coger el ritmo, pero a partir del km 2 ya empece a sentirme bien, rodando a 4,15 mas o menos, hasta que vinieron unas escaleras maravillosas propias del castillo de Bellver, que hicieron que el ritmo bajara y las piernas también lo notaran.

Una vez acabada la primera parte de la carrera cogí la bici, al principio me sentí muy bien, pero a los 10 minutos me di cuenta de que algo fallaba porque al cambiar las marchas me costaba y la cadena me saltaba, no me cogía bien la marcha. Esto a la ida no era problema porque era bajada y viento a favor, pero a la vuelta si ya que teniamos el viento en contra y repecho todo hacia arriba.me lo tome con calma pero siempre dándolo todo. Una vez acabada la bici , la deje y me puse a correr, buffff ahí si que se sufre, sobre todo los gemelos, pero poco apoco fui recuperando sensaciones, y a medida que pasaban los kms me encontraba mejor, acabando con muy buenas sensaciones.
La sensación que tuve al terminar la carrera fue buena, acabe contenta, y si me pongo a comparar con otro tipo de pruebas la verdad es que este mundo del duatlon, triatlon es duro, pero es divertido.

Cuando acabo la prueba no fui a mirar la lista de clasificación porque pensé que no habría hecho nada, y ya cuando me iba me llaman para que reciba el trofeo de 2a clasificada de mi categoria(quede 3a de la general).Me lleve una gran sorpresa la verdad y lo primero que me vino a la cabeza es, jolin que buen estreno, y quizá te parezca una chorrada pero me sentí super orgullosa de subir con el traje de triats.
Ahora estoy de lleno en la preparacion de la maraton de Barcelona que es en Marzo pero cuando acabe ya empezare a prepararme mas la bici..

6 comentarios:

  1. Muy buena crónica Mpaz, felicidades por tu primer podium Triat!!!

    Pilar dels Triats

    ResponderEliminar
  2. EEEEi Mari paz, molt be, bona cronica i ben contents i orgullosos, mirau per on els primers podiums triats de l' anys han estat dones... a campos 2ª cadete , i a Artà 2ª fémina ...oe oe oe oeeeee


    PROUD TO BE TRIATS ..... todo lo demas master card

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS A TODOS, SEGURO QUE ESTE AÑO ESTAREMOS QUE NOS SALDREMOS TODOS!!!!!
    MPAZ

    ResponderEliminar