Otra edición del triatlón de Soller, y ya van veinte. Enhorabuena a la organización, que como cada año es un gustazo participar, y para otros muchos verlo.
Llegamos a Soller, como siempre con el tiempo justo para retirar dorsales, cafe, po-po, boxes, charleta.... lo típico y casi más entretenido de la mañana.
Luego llegan los pronósticos en la linea de salida, yo saldre fuerte, o ya te pillare en la bici, espero que este año no me pases corriendo, oye no me dobles, dejad acuarius a los últimos, yo voy a salir por la derecha,.....
Dan la salida y todos a muerte, pelotón hasta la primera boya, golpes, manotazos, relojes perdidos, patadas. Yo salgo por mi lado derecho, sin pegarme con nadie, y así toda la primera vuelta. Además voy flanqueado por el Buitre a mi derecha, y poco más adelante con blasco y berto a la izquierda.
Empieza la segunda vuelta, como siempre se me ha subido el pulso en el tramo de correr. Ahora ya se puede nadar, uno por delante o tro por detrás,... pero con amplitud.
Entramos en transición, y veo que según llego a mi sitio salen de boxes Berto, Blasco y poco detrás está el buitre. Empieza el tramo de bici, tranquilidad que es muy largo. En la primera subida mucha gente se emociona, y al llegar a la subida al faro ya se han quemado. La montaña pone a cada uno en us sitio, y a otros por desgracia al suelo o retirados por pinchazo,
Yo voy subiendo en plan cadencia, buen ritmo pero sin quemar potencia, ya habrá tiempo. Pero van pasando las vueltas y no puedo hacer más que eso, cadencia y no mucha fuerza. Pero rodando tb se adelanta gente, entre el calor y la dureza de las cuestas algunos ya van con el plato pequeño y piñon grande.
En la tercera y cuarta vuelta aprieto un poco en la subida de la urbanización, para luego descansar la bajada. Me han adelantado algunos muy rápido, como Bistiferra o Abilio, pero tb he recuperado alguna posición.
Transición dos, dejamos trastos y a correr. Se ve que este año no he estrenado casi la carrera a pie. Y salgo muy lento, pero continuo, la clave para no morir es no pasarse, así que a seguir rodando. Llego al faro y veo como me han recortado bastante en este tramo, así que aprovecho la bajada para estirar zancada y mantener distancias. Llega la subida a la urbanización y otra vez, suave, si no rompo nada subiendo podré bajar decente el resto.
Al llegar arriba me pilla Alvaro Rey, el año pasado ya acabamos juntos la carrera, y este año casi e deja ahí, pero pude aguantar el tirón y al final de la bajada ya llegamos juntos a meta.
Entre los triats teniamos a Manolo Blasco, a quien tenia que tener controlada la distancia para sacarle algún puntillo. Mala suerte que tuvo un mal día y se encontró bastante mal en la bici. A recuperarse y a por la próxima.
Berto tb se encontró algo raro en la bici, y es que nos hacemos mayores, y ya no preparamos las carreras como antes, con subidas a na burguesa, entrenos en soller,... y que nos hemos acostumbrada a la carretera, cabras. Aún así gran carrera, en la misma posición del año pasado.
Con el entró Juan Oliver, con una buena remontada en bici, algo se le habrá pegado de Maria, o alrevés?, buena carrera de menos a más y sufriendo como todos.
Nuestro Toni Abogadoooo, que ya está de vuelta por los triatlones, le está volviendo a cojer el gustillo y pronto nos volverá a dar caña a todos.
Er buitre que lo pasó mal, pero sobrevoló el faro hasta que acabó el mítico triatlón.
Rubencop, que sufrió como el que más, o un poco más, renegando que seria el último año que la corre, y todos sabemos que el año que viene estará en la salida. Ánimosss, ya me encargaré yo de apuntarte a tiempo el año que viene.
Y el reverendo, que lleva cuatro ediciones corriendo ya esta carrera, la que no todos se atreven a correr, de la que muchos se retiran, y en la que cada vez se supera un poco más. Este año, uno más por detrás que el año pasado. Y ahora a pensar en menorca.
Por último nuestro Tito, el pequeño matagigantes, que se ha puesto las pilas en el agua, y cada vez sale mejor, ya puede decir que Nada, jeje. Lástima que pinchó en la primera vuelta, sino hubiera dado que hablar.
Enhorabuena. Nos vemos el año que viene el port de soller.
Ahhhhhhh, y PODIUMMMMMM de BLASCOOOOOOO
ResponderEliminarSi...me hago mayor..jejej. Pero bueno sigue siendo una PASADA de carrera, aunque terminas hasta los webs de subir y subir y bajar y bajar..jeje. El año que viene no dejare que el señor Lares me pase en bici como me paso este año....
ResponderEliminarasi me gusta triats power !!!!! molt be a tots els companys i amics, bona cronica , boan feina chicos
ResponderEliminar