El domingo me levanté rara, no tenía las mismas sensaciones que en otras ocasiones, no lo comprendía, era una competición que me apetecía mucho ya que era la primera vez que me enfrentaba a la distancia olímpica en un duatlón. Quizás empezaba a intuir lo sola que me sentiría esa mañana, ir a rueda de los hombres era un placer que se me negaba de antemano. Antes de la salida me desahogué con varios compañeros míos Triats que me dieron su apoyo y comprensión. La advertencia de Cuoyot sobre la dureza de la prueba me sirvió para concentrarme en asuntos más prácticos.
Se da el pistoletazo de salida y salí alegre, a un ritmo inferior a 5, desde el principio veía a mis siete compañeros Triats que estaban a unos 50 metros, se mantenían allí delante, un octavo miembro apareció saliendo de un solar y se unió a ellos. Decidí darles caza para ir AL MENOS UNA VUELTA “A RUEDA” sin que pudieran sancionarme. Mi cabeza me avisaba que no era una buena táctica, que lo pagaría, pero me daba igual, AL MENOS UNA VUELTA acompañada. Al pasar por boxes deseaba que alguien inmortalizara el momento, confiaba en Caty-acronem, ella no dejaría pasar por alto este detalle y así fue como consiguió captar mi primer momentazo:
Berto preguntó a cuanto íbamos y me asusté al oír que a 4.29. Como era de esperar no pude mantener el ritmo de mis compañeros y me descolgué. También bajó el ritmo Joan Calafell y uniéndose a mí quiso acompañarme pero cuando le recordé que en la bici no podríamos ir juntos, quejoso por su olvido, se marchó con otros despidiéndose. En ese momento empezaba mi aventura en solitario.
La bici fue durísima, no conseguía coger un buen ritmo, me sentía sola, pero mi motivación era pasar por boxes y oír los ánimos de la gente, me daba mucha energía, más que cualquier gel. En cada vuelta el Presi me daba consejos. Llegué exhausta a la T2, y me castigué mentalmente recordándome mi falta de entrenos en bici.
El segundo momentazo es cuando Baroroig, prácticamente vestido de calle, me acompañó en el último segmento a pie. ¡¡¡¡Vaya PRESI que tenemos!!! Me iba marcando objetivos de adelantar a unos cuantos y lo conseguía, cuando faltaban unos 500m me motivó diciéndome que tenía que llegar a meta antes de las tres horas, obediente conseguí parar el reloj en 2:59:57... ¡¡a sus órdenes Presi!!!
En meta me sorprendió ver tanta gente felicitándome. En ese instante me di cuenta que para ellos también había sido duro.
Mi momento melancólico fue cuando me llamaron a pódium, la verdad es que no me lo esperaba al ser la única participante en la categoría, con cierta vergüenza subí sabedora de que me encontraría por segunda vez sola, echaba mucho de menos a mi compañera TERE.
Agradeceros a todos vuestro apoyo, ayuda y comprensión. En esta ocasión gracias especiales al Presi, Caty, Joan Calafell y Cuoyot.
Esto es una muestra más del orgullo Triat.
Pilar dels Triats
Besitos
Enhorabuena Pilar, efectivamente fue mucho más duro para ti que para nosotros que pudimos ir a rueda en el segmento de bici.
ResponderEliminarAfortunadamente tienes mucha cabeza y mucho corazón y pudiste terminar la bici y correr sin parar esos 5 km. A nosotros ya no nos sorprende porque te conocemos y sabemos todo lo que eres capaz de hacer, pero piensa en la cantidad de mujeres y hombres que no serían capaces de correr 16 km o incluso 5km. tu corriste 11km a menos de 5'/km hiciste 40 km a más de 26km/h de media TOTALMENTE SOLA, y después de todo eso corres 5,5 km a 5'30".
Incluso para mi hace 3 años correr 5,5km a 5'30" era una proeza.
Y sí, los Triats estamos muy orgullosos!!
Tengo la suerte de saber que cuando hablas no hay desperdicio alguno. Me he apropiado de dos frases tuyas que me ayudan en los malos momentos.
Eliminarmuchas gracias Cuoyot
Molt bé Pilar, cada pic q te veia no podia no animar-te ja q sabia lo dur q seria per tots i per tu més al ser com una prova de llarga on no se pot xupar roda. Pensa en l' objectiu de Lanzarote on tampoc podras anar a roda i pensa q totes aquestes competicions son la preparació per el gran dia. Quan té converteixis en Ironwoman!!!
ResponderEliminarPd: Moltes gràcies per venir
Pep Vidal
Es vera Pep, al darrer segment ho pensava constantment, he d´aprendre a patir si vull arribar a ser una Ironwoman...
EliminarEnhorabona per l´organització, me vaig quedar en les ganes de coneixe a n´en Miquel, però felicita´l de part meva.
eo eo eo eo ....
ResponderEliminarMentres llegia sa crònica pensava mentalment el meu comentari i en cuoyot se m'ha adelantat, ja que venia a dir el mateix!!!! Ja els hi agradaria a molts fer lo que has fet tu, als ritmes que ho has fet tu!!!!
ResponderEliminarMare, esposa, psicòloga....i triatleta (i de les bones eh!!!)!! Poder combinar tot això.....això sí que té mèrit!!!
Enhorabona!!!!
Loner, ets un cel. Besitos
EliminarEts gran Pilar. OOoeeehhhhhhhhhhhh
ResponderEliminarJosé María (uffffff)