El suelo estaba aun mojado de las lluvias de la noche y el cielo lo suficiente cubierto como para no acabar de secar el asfalto, estaba claro que la bici sería peligrosa así que antes de calentar vacié un poco de presión de las ruedas.
Poco a poco fueron llegando el resto de Triats, primero los hermanos Lares, luego los Guerra, el cubano, Tito y Julio, Loner, Berto, Matias David Arreza y Guillermo Rios... Cuando quedaba una hora para el comienzo de la prueba Julio, Tito y yo salimos a rodar por el circuito de bici y mientras pedaleábamos para quitarnos el frío y hablábamos sobre los ritmos que queríamos llevar en la primera carrera se nos unió Loner que esta vez participaría por equipos.
Dejamos las bicis en boxes y empezamos a calentar la carrera a pié, coincido con Berto y nuevamente hablamos de ritmos de series para ver a que ritmo creíamos que haríamos el primer 5000. Nos convocan a la salida y casi sin avisar dan el bozinazo. Salimos rápido (como siempre) y Jose Guerra enseguida se coloca en las primeras posiciones. Está claro que en su último duatlón como Triat va a ir por todas. David Guerra opta por una táctica más conservadora y se queda cerca de Tauler consciente de que en la bici será quien marque el ritmo del grupo fuerte.
Los kilómetros van pasando y cada uno vamos ocupando nuestras posiciones. Josele destacado y más atrás David, Asjola, Biel (compañero de equipo de Loner), Tito, yo y Berto, cerrando el grupo Julio, Matias, el cubano y Guillermo.
Terminamos el sector a pie y nos montamos en las bicis. El suelo sigue mojado y vuelta tras vuelta van sucediéndose las caídas. La mala suerte hace que Xavi Lares sea uno de los que van al suelo. Rápidamente Xavi se levanta y continua la carrera, ya habrá tiempo para lamerse las heridas al acabar!! Veo a Asjola, Loner y David bien asentados en algún grupo y a Josele tirando como un animal desbocado. La mayoría de triats mantenemos nuestras respectivas posiciones excepto yo, que soy adelantado por Berto en los últimos metros del sector de Bici.
Llegamos a la transición y por problemas en el box (alguien había colgado su bici donde le dio la gana) alcanzo a Berto y salimos a correr juntos. Cuando vamos a completar la primera vuelta nos adelanta Jose Guerra como un rayo luego nos vamos cruzando con el resto de nuestros compañeros destacados (David, Asjola y Tito). Después de una primera vuelta sufrida por los dolores en los gemelos Berto y yo empezamos a apretar el ritmo adelantando posiciones.
Quiero destacar la tremenda carrera de Josele que terminó 5º después de nombres como Toni Gran, Miniño, Juanan, y Lucas, el menor de los Mola . Esta ha sido su última carrera como Triat y ha demostrado que ha sido un gran defensor de nuestros colores y que con los de su nuevo club (CTC) será un gran rival. Gracias por todo Jose y no bajes la guardia ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario